Teleshow

Costa contó que años atrás quedó detenida: "Estuve presa por estar vestida de mujer"

costa_portad_20191205-011822_1

 La humorista reveló una lamentable situación que sufrió en 2012 cuando no existía la Ley de Identidad de Género  N° 26.743.

Fue en ese contexto tan diferente al actual que a la humorista le tocó vivir una experiencia desagradable al ser detenida por la policía en una situación confusa. "Estuve presa por estar vestida de mujer", reveló la artista.

 Costa relató que ocurrió mientras iba conduciendo el auto, a la vuelta de su trabajo: "Me pararon y me inventaron una causa para llevarme. Dijeron que había sido la campana en un robo y por eso me mandaron en cana".

Efectivamente el robo había sucedido, pero Costa no tenía nada que ver. "La historia fue así: frené en un semáforo, me estaban limpiando el vidrio y enfrente justo estaban robando", explicó.

"Entonces alguien llamó a la Policía y dijo: 'Hay un travesti que es campana'. Hice una cuadra, me detuvieron y me llevaron presa a la Comisaría 50 de Flores. Y de ahí, a Tribunales. ¡Fue horrible!", señaló la artista, que estuvo detenida un día y medio.