Tecno

YouTube: prohibirán los videos que promuevan el racismo y la discriminación

ytb


La plataforma del Google prohibirá los videos que promueven o hacen apología de la ideología nazi, que es "inherentemente discriminatoria", así como también los contenidos que nieguen hechos violentos documentados, como lo fueron el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial o el tiroteo en la escuela estadounidense Sandy Hook en 2012.

YouTube modificará el sistema de recomendaciones para que dejen de aparecer este tipo de contenidos como sugerencias para cautivar la atención del usuario. Tambien limitaran el acceso a videos que difundan información errónea, por ejemplo, sobre la cura milagrosa de una enfermedad grave o la teoría terraplanista de que el concepto de globo terráqueo es una conspiración mundial. de esta manera reduciría así "la difusión de contenido delicado que se encontraría en el límite de lo permitido".

Desde la empresa admiten que "llevará un tiempo" que sus sistemas "se pongan en marcha por completo" y poco a poco expandirán la cobertura en los próximos meses.

Algunos videos podrían mantenerse ya que generan debate sobre la legislación pendiente y tienen por objetivo condenar y exponer el odio o proporcionar un análisis de los acontecimientos que son de actualidad", por lo que podrían seguir disponibles para el público general.