Tecno

WhatsApp: con su última actualización quieren evitar la propagación de noticias falsas

wpp


WhatsApp está comenzando a implementar un protocolo contra la propagación de mensajes con noticias falsas o bulos de manera masiva que, en ocasiones, terminan muy mal. 


Extender un mensaje exaltador a las masas ha sido la causa de la muerte de más de 40 personas en la India este año por creer. En los textos difundidos se exponían las imágenes de personas inocentes como culpables del secuestro o asesinato de niños, entre otras acusaciones, provocando su linchamiento público, y en México, donde llegaron a quemar vivos a dos hombres que se creía que traficaban con órganos de niños.

La problemática que ofrece WhatsApp en relación a la información falsa es que propagar este tipo de contenido es muy fácil y requiere de muy poco esfuerzo.

Whatsapp propone limitar de 20 a 5 el número máximo de chats a los que se puede reenviar un mensaje al mismo tiempo. (Este método ya funciona en otros países)

PD: Hecha la ley hecha la trampa: en algunos casos el filtro dudamos que funcione en su totalidad, ya que modificando un poco el mensaje puede seguir siendo propagado, pero es cuestion de esperar y ver como lo manejan a futuro los desarrolladores.


Incluirán la Ley Micaela en las sesiones extraordi...
Acto Distinción al Mérito.