Tecno

Taringa: la mítica red fue vendida

taringa


Fue pionera a nivel local y enfrentó un extenso juicio de la Cámara Argentina del Libro, por violación de copyright, que ganó. Ahora será parte de IOVLabs, una empresa de blockchain. No trascendieron oficialmente las cifras del negocio.

"Ahora no nos vamos a deshacer de la empresa. Sí por ahí podríamos recibir una inversión para crecer y en lugar de estar acá, por ejemplo, tener una oficina en Puerto Madero, con 10 LCD y 30 empleados más. En seis meses Taringa va a ser todavía más realidad y menos promesa. Y eso es más dinero haciendo lo que nos gusta".

Eso le decían hace exactamente 10 años unos veinteañeros Matías Botbol, Hernán Botbol y Alberto Nakayama, los fundadores de Taringa, a la revista Newsweek.

Entonces, la empresa estaba valuada en más de USD 20 millones, y los jóvenes founders, si bien no descartaban nada, decían fuera de micrófono que no vendían, "ni locos".

Años en los que Facebook tenía apenas un lustro y faltaban algunos meses para que Instagram viera la luz. La red creció basada en el contenido que iban creando los usuarios y sostenida en los comienzos por los ingresos de una empresa de hosting de Internet de los socios, Wiroos.

Muy rápido, en medio del éxito inicial, generó un polémico sitio porno paralelo llamado Poringa que aún existe.

Por estas horas, y luego de una vida algo tormentosa –que incluyó algunas denuncias y una demanda de la Cámara Argentina del Libro, que duró casi una década y terminaron ganando en juicio oral–, la red social argentina más conocida y pionera absoluta en la región, se vendió a IOVLabs, una compañía vinculada a blockchain, la tecnología detrás de la criptomoneda bitcoin.

Seguirá existiendo como tal y promete acelerar su estrategia de pagarle por los contenidos que generen a los miembros de la red.

¿Cuánto se pagó por Taringa? La partes hacen "silencio de radio" total al respecto, pero en el mercado se habla de una cifra de entre USD 3 y 8 millones. "Más próximo a la primera cifra", según un jugador del mundo cripto local.

"Es más alto", dicen cerca de Taringa, sin más datos. "No pasó los USD 3 millones", jura un inversor local que conoce a las dos partes, la compradora y la vendedora. También hay dudas no aclaradas sobre si se pagó en parte con criptomonedas.







Fuente: Infobae.



 

Lanzan el DNI digital y lo podes llevar mediante u...
En febrero se comenzará con la digitalización de "...