Tecno

Nuevas tecnologías, Google y Project Soli: es oficial el desbloqueo facial y el control sin tocar la pantalla del Pixel 4

google-_20190730-131540_1



La propia compañía desveló el diseño trasero de su próximo buque insignia y ahora nos muestra las bondades de su nuevo 'Face ID', trabajando junto a Project Soli.

En un vídeo publicado en el canal oficial de Google, bajo el nombre de '(Dont) hold the phone: new features coming to Pixel 4', podemos ver en funcionamiento el nuevo sistema de reconocimiento facial, así como los gestos por aire que permite Project Soli.





En un breve vídeo de 22 segundos de duración, Google ha querido mostrar las novedades que incluirá el Pixel 4. Se empieza con el reconocimiento facial, que logra desbloquear el teléfono sin ni siquiera tocarlo. Esto podría suponer un paso adelante en lo que a sensores de reconocimiento facial se refiere, ya que actualmente, el Face ID de Apple requiere de un swipe hacia arriba para lograr desbloquear el dispositivo.


La novedad es que podemos controlar el dispositivo deslizando la mano enfrente del mismo, sin tocarlo. Esto es lo que permite Project Soli, una serie de sensores que nos permiten interactuar con el teléfono de esta forma.




A Google no le temblo el pulso a la hora de desvelar todos y cada uno de los sensores que llevará el Pixel bajo su marco superior.

Nos encontramos ante ocho sensores, dedicados para distintas funciones.

  • Cámara infrarroja para el desbloqueo facial
  • Cámara delantera
  • Sensor de luz
  • Puerto de audio
  • Chip radar Soli
  • Proyector de puntos para el desbloqueo facial
  • Segunda cámara para el desbloqueo facial
  • Iluminador de rostro para el desbloqueo facial


Google apuesta todo al reconocimiento facial, con un sistema bastante similar al del iPhone XS. En este caso, contamos con dos cámaras para realizarlo, apoyadas por un proyector de puntos y por otra encargada de iluminarlos.

Del mismo modo, Google indica que estos datos sobre el reconocimiento facial se almacenan en el chip Titan M, una solución de hardware exclusiva de los Pixel que permite proteger al sistema operativo de manipulación externa




Xataka - Más información | Google


 

Argentinos: ganan Oro y Bronce en las Olimpíadas I...
Colocación y mantenimiento de luminaria led en Fel...