Tecno

Los pagos con billeteras electrónicas tributarán el "impuesto al cheque"

qr



La AFIP informó que en los próximos días publicará una resolución en la que se obligará a las empresas que facturen por encima de un cierto monto a realizar retenciones de Ganancias y de IVA cuando las ventas se hayan realizado por medio de las llamadas "billeteras virtuales".

Además se modificará el decreto 380, que establece el impuesto sobre los débitos y créditos en cuenta corriente bancaria, conocido como impuesto al cheque, para ampliarlo a todas las operaciones por cuentas virtuales que incluyan a una persona jurídica, empresa o comercio.

La modificación del decreto no deberá pasar por el Congreso, ya que no es un cambio en la alícuota o la creación de un nuevo impuesto, explicaron en la AFIP.

La medida afectará principalmente a los medios de pagos electrónicos Mercado Pago, de Mercado Libre, y a Todo Pago, de Prisma. Estas plataformas eran preferidas en algunos casos por las empresas para realizar sus transacciones, ya que no estaban obligadas a pagar el impuesto al cheque ni se les retenían IVA y Ganancias. 

Si sólo se realizara el 5% de las transacciones por este tipo de medio electrónico, la recaudación aumentaría en alrededor de 11.700 millones de pesos en el año.

Florencia Kirchner: deberá presentarse cada 15 día...
Tras la Caída: WhatsApp, Instagram y Facebook norm...