Tecno

Acoso en Instagram: lanzan herramientas anti "haters"

insta

 
Instagram anunció nuevas funciones destinadas a frenar el acoso en línea, incluida una advertencia para las personas que pretenden publicar comentarios  del tipo bullying




Una nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados. "Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos" indicó el propio jefe de Instagram, Adam Mosseri.

Otra nueva herramienta está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivos en la fuente de un usuario. "Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real"

La nueva función es llamada"restrict" ("restringir"). Se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella. "Uno puede optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás luego de aprobarlos", "Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes".

Lo interesante es que el "restingido" sigue actuando como si nada ocurriera. Si bien se lo bloquea, él o ella podrá seguir escribiendo y comentando, pero su contenido no será visto por el usuario que usó la función y por los que accedan al perfil.

¿Estás seguro de que quieres publicar esto?", preguntará la plataforma cuando encuentre contenido que podría ser ofensivo.

El hombre que golpeo sin parar a un taxista y lo d...
Pehuen Co: apareció un pez extraño