Tecno

Facebook cierra su laboratorio de proyectos especiales

face


Facebook confirmó este viernes el cierre de Building 8, un laboratorio donde un equipo investigaba en secreto el desarrollo de nuevos productos, incluyendo hardware e inteligencia artificial.

Los proyectos que estaban siendo desarrollados allí -- como la pantalla inteligente Portal, los esfuerzos de realidad aumentada y virtual, y la interfaz para enviar pensamientos directamente a una computadora (Brain Computer Interface) -- se han repartido a otras unidades de Facebook, le dijo la compañía en un comentario a Mashable.

Facebook abrió Building 8 en 2016 cuando Regina Dugan se unió a la compañía para dirigir estos proyectos. Dugan es una ejecutiva que antes lideró la agencia gubernamental DARPA y ATAP de Google.


Este es el comentario de Facebook:

Building 8 fue el nombre inicial del equipo de desarrollo y creación de hardware de consumo en Facebook. Building 8 es parte de la organización de AR y VR en Facebook. Ahora que estamos distribuyendo productos, llamamos al equipo Portal. Y Rafa Camargo sigue liderando ese equipo. Eso no ha cambiado. También unificamos la investigación de otros proyectos de largo aliento bajo un solo equipo, que se convirtió en Facebook Reality Labs y que también forma parte de nuestra organización de AR/VR. Esto incluye proyectos de investigación como Brain Computer Interface.


Maduro bloqueó la frontera con Colombia y frenó la...
El Gobierno quiere cerrar C5N y minutouno.com: rec...