Tecno

EA Sports retira a Emiliano Sala del FIFA 19

fifa


En una decisión cuyo impacto está por verse, EA Sports, casa de FIFA 19 decidió eliminar al delantero y, por lo tanto, ya no está en la lista de jugadores disponibles en el videojuego.

El primero en notificar la acción de EA Sports fue el sitio Web dedicado a los deportes, Sportsbible que reportó: "EA le dijo a su audiencia que, como señal de respeto y para honrar su legado, Sala ha sido retirado de FIFA 19",

A pesar de que FIFA dice que la acción es "un homenaje", diferentes páginas Web especulan que la razón principal es el aumento de valor de la "ficha" del jugador dentro del videojuego después de su muerte. El delantero "pasó a valer 10,000 monedas cuando originalmente su precio era de 800 monedas".

El community manager del videojuego, Gabriel Zaro, anunció en su cuenta de Twitter que el valor de los paquetes de Sala en FIFA Ultimate Team sería reducido, para evitar la especulación con la venta de su tarjeta, como podemos ver a continuación:

Twitter: "Familia de la FIFA, Nuestros pensamientos están con la familia de Emiliano Sala, FC Nantes y Cardiff City en este momento. Por respeto a Emiliano, realizaremos las siguientes acciones en el juego: El rango de precios máximo de los artículos FUT de Emiliano Sala se reducirá temporalmente",

Mientras tanto PES de Konami, tomó otro camino y decidió hacerle un homenaje al jugador argentino, agregando detalles a su rostro y dejándolo en la plantilla del Nantes.


El 19 de enero, Emiliano Sala, de 29 años, tomó un avión de Nantes a Cardiff, para jugar con el equipo de esta ciudad, pero el vuelo desapareció del radar. El pasado 4 de febrero, después de una intensa búsqueda, se encontró un cuerpo sin vida dentro de la aeronave. La policía de Dorset, Inglaterra, confirmó que se trataba del delantero.


Fuente

Emiliano Sala: La autopsia reveló detalles de su m...
Centurión fue separado del plantel de Racing por e...