Tecno

Bird Box: Así lucían los monstruos que no aterrorizaban a nadie

birdbo


La película de Netflix que protagoniza Sandra Bullock cuenta las peripecias de un grupo de personas que para sobrevivir deben hacerlo todo a ciegas. ¿Qué verían si se quitan las vendas? Pues –y atención que vienen spoilers– unas criaturas como las siguientes: .
"Siempre es un poco decepcionante cuando se dedica tanto esfuerzo a algo que termina en el piso de la sala de edición, pero lo entiendo y siempre es lo mejor para el producto final", escribió Howard Berger, creador de efectos de maquillaje en Instagram, un mensaje que reprodujo SFX Atlas, cuenta de la empresa de efectos especiales.

 El guión de Bird Box respeta la esencia del libro de Josh Malerman. En la obra literaria nunca se describe a los monstruos que generan un trance muy parecido al que sucede en la película The Happening (M. Night Shyamalan) y que culmina con suicidios colectivos.

Las declaraciones de Berger comprueban que había intención de usar estos rostros deformes en la película. En un post en Instagram que luego fue borrado, se especificaba que Andy Bergholtz esculpió las prótesis y Stephen Prouty se encargó del maquillaje. El actor Dirk Rogers fue el modelo.

La clave para no usar estas prótesis probablemente la tenga la propia protagonista de la cinta. "Parecía una serpiente, pero yo no quería verlo hasta que grabaran la escena. Cuando lo vi, (el monstruo) me estaba gruñendo y solo me reí; era un bebé largo y gordo", dijo Bullock al sitio especializado en películas de terror, Bloody Disgusting.

Y no solo le dio risa a Bullock. La propia directora de la cinta Susanne Bier agregó al sitio Web: "Es tan fácil que se vuelva divertido. De hecho, lo filmamos y gastamos mucha energía en ello, pero cada vez que lo veía, era como si esto no fuera a ser tenso, solo divertido".

Fuente: CNET

Bullrich, expulsión de inmigrantes: "El 20% de las...
Ganadores del evento de Reyes - Mutual La Emancipa...