Tecno

Bill Gates compró un lujoso yate ecológico de u$s645 millones

87_0614_8_1581387623.jpg_800

Funciona a base de hidrógeno líquido, el cuál no contamina el medioambiente. Su construcción tardará cuatro años.

El creador de Microsoft, Bill Gates, compró un lujoso yate ecológico de u$s645 millones. Este modelo construido por la empresa holandesa Feadship, funciona con hidrógeno líquido, el cuál no contamina el medioambiente.


El modelo se llama Aqua y fue presentado en 2019 en la exposición Mónaco Yacht Show. Mide 112 metros y está preparado para una tripulación de hasta 31 personas.

Entre los detalles de lujo se destacan cinco cubiertas, gimnasio, una pileta con cascada, un estudio de yoga, un salón de masajes y uno de belleza.

Este yate recién estará construido para 2024. El hidrógeno líquido, que estará a menos de 252 grados, será almacenado en dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas.

El gran problema que se le presenta a Gates en la actualidad es que ningún puerto del mundo tiene estaciones para cargar hidrógeno. Sin embargo, el segundo hombre más rico del mundo no tendrá inconvenientes para encontrar una solución.

Este yate ofrece una velocidad máxima de 17 nudos. Además, tiene una autonomía gracias a sus dos tanques de hidrógeno líquido de 3750 millas náuticas.