Tecno

Apple compra la división 5G de Intel por 1.000 millones de dólares, todo apunta a un nuevo iPhone con esta red

apple




Apple anunció que ha comprado "la mayoría del negocio" de módems de Intel por 1.000 millones de dólares, confirmando así el reporte del The Wall Street Journal surgido en días recientes. Una vez que la adquisición sea aprobada por los organismos pertinentes, 2.200 empleados se unirán a sus filas y sus patentes de conectividad inalámbrica crecerán hasta 17.000.

Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple, resaltó lo siguiente: "Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios. Estamos entusiasmados de que muchos ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías de celulares y sepan que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple". El ejecutivo dejó claro que la adquisición les ayudará a "acelerar" el desarrollo de futuros productos.


Bob Swan, CEO de Intel, señaló que el acuerdo les permitirá "conservamos la propiedad intelectual crítica y la tecnología moderna" que ha creado su equipo, lo cual les dará la oportunidad de enfocarse en el desarrollo de otras tecnologías para la red 5G. "Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple y estamos seguros de que brindarán el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro".


Arranca la primer fecha de la Superliga: Días y ho...
Juegos Olímpicos 2020: Tokio creó las medallas de ...