Tecno

Android Q: se dice que desaparecería el botón táctil de regresar

andr


Los gestos que llegarán con Android Q, la próxima versión de la plataforma, eliminará el botón táctil de regresar, dice XDA Developers.

El sitio XDA Developers dice haber obtenido evidencia sobre la desaparición de este botón en una versión previa de Android Q a la que ha podido tener acceso. Como se trata de una versión de prueba, XDA deja abierta la posibilidad de que esta desaparición sea solo momentánea para fines funcionales de la beta; aunque también está la posibilidad de que la desaparición sea definitiva.

El sitio dice que esta función, una bastante intuitiva, no llegó con Android Pie para evitar que los usuarios que dieran el salto de una versión previa de Android a Android Pie, no se sintieran abrumados por la desaparición del botón para regresar que ha estado en Android desde sus inicios y a la que posiblemente se sienten acostumbrados. Con Android Q, Google esperaría que los usuarios ya estén más familiarizados con la barra inferior de interacción y le agregaría más funciones.

Segun XDA Google está probando algunas otras novedades y funciones, como la de una nueva animación para cambiar entre aplicaciones recientes. XDA obtuvo esta información de una beta de Android Q publicada en enero.

Google no ha lanzado una beta de Android Q para el público, pero se esperaría que esto suceda cerca de la fecha del evento para desarrolladores I/O 2019, que sucederá del 7 al 9 de mayo. Google suele anunciar nuevos proyectos y las funciones más relevantes de su próximo sistema operativo móvil en ese evento.

El massismo presentó su "Código Justo": propone ba...
Mirá el Imbatible de la semana - Mutual La Emancip...