Sociedad

Ya rige el reintegro por el pago de Ganancias

afip


El pasado 16 de agosto y según dispuso la AFIP, las diferencias por la suba del mínimo no imponible del 20% que se generen a favor de los contribuyentes, serán devueltos en dos cuotas iguales, en septiembre y octubre (con la liquidación de los sueldos de este mes y el próximo).

A partir de lo anunciado se entiende que el alivio es para el impuesto generado por los salarios percibidos durante todo este año 2019, a partir del mes de enero.

Es por esto que los empleados que pagaron impuesto a las Ganancias comenzaron a percibir esta semana con el cobro del sueldo correspondiente a agosto la primera cuota de devolución tras el incremento del mínimo no imponible.

En el recibo de sueldo entonces deberá figurar la cifra de la devolución, lo cual se deberá repetir en octubre, al cobrar septiembre.

Según la modificación, el nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto quedó en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Por su parte, los autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.


Árbitro de Newell's: Piden 4 años de cárcel
Suben los cigarrillos