Sociedad

Wrangler y Lee dejan Argentina

jeans


Las tradicionales marcas de jeans Wrangler y Lee dejarán el país. Así lo decidió la estadounidense VF Corporation, propietaria de ambas etiquetas.

Fuentes de la empresa indicaron que la desactivación de los locales se irá dando a lo largo del año y que se desvincularán a los 200 empleados de la compañía.

En un comunicado, VF Corporation indicó que a nivel global separará sus negocios en dos compañías independientes, "con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan".

Al respecto, en diálogo con el programa "Deberías Saberlo" de La Brújula 24 FM 93.1, José Minaberregaray, Secretario Gremial del Sindicato Nacional de Textiles, dio un pantallazo de la difícil situación que viven.

"Estamos muy preocupados por lo que está viviendo el sector. Estábamos un 32% abajo en referencia al mismo mes del año anterior, y ahora tenemos la posibilidad de seguir descendiendo aún más. Los números que manejamos están un 36.6% por debajo del mismo mes del año pasado".

Yendo a un ejemplo gráfico, Minaberragay comentó que "si se consumen 100, y yo fabrico 50, todos vivimos. El tema es cuando se consumen 50, entran 75 de afuera y se nos achica mucho el mercado".

De la mano con lo que se vivirá en la planta que funciona en la localidad de Benito Juárez, el líder gremial aseguró que "las empresas se han ido retrotrayendo en cantidad de trabajo, igual que el mercado. Hoy las empresas funcionan al 40%, en el mejor de los casos, al 50% de la capacidad instalada, generando una ola de despidos muy importantes".

A su vez, el miembro de Textiles confirmó que si bien "la empresa licenciataria decidió retirar acciones en el país, continúan en operaciones en Chile y en Brasil".

Por último, José Minaberregaray fue tajante. "Seguir con un discurso de los 90, de que la mano de obra en Argentina es cara, es una falacia. A todas luces hoy no tiene sustento. Es un punto que ni lo discutimos. Si uno hace la conversión con la tablita del dólar, se da cuenta que los salarios han caído estrepitosamente".



Jujuy: los extranjeros tendrán que pagar un seguro...
La OMS propuso retirar a la marihuana del listado ...