Sociedad

Viedma, Cuento del tío: lo engañaron con un falso premio y transfirió casi 90 mil pesos

cajero


Un vecino de Viedma fue víctima de un nuevo cuento del tío y transfirió casi 90 mil pesos a una persona que lo llamó y le dijo que había ganado un importante premio.

Fuentes oficiales indicaron que el estafador mencionó ser representante de una compañía telefónica y le indicó al damnificado que debía concurrir a un cajero electrónico para transferir dinero y cubrir una serie de gastos que debía cancelar para la acreditación del monto con el que supuestamente había sido beneficiado.

El caso fue denunciado y el fiscal Juan Pedro Puntel ordenó las primeras medidas para tratar de dar con el delincuente.

Durante el año pasado se pusieron en marcha 52 causas por estafas de este tipo ocurridas en Viedma y ciudades del valle inferior.

Voceros judiciales señalaron que una cifra similar se ha registrado solo en el primer trimestre de 2019, por lo que resulta necesaria alertar y prevenir a la comunidad.

También describieron que las llamadas suelen provenir mayoritariamente desde números con características de Córdoba (0351) o Buenos Aires (011).

"Los argumentos que buscan confundir al interlocutor están relacionados con premios obtenidos, planes de reparación histórica que impulsan organismos estatales nacionales, cambio de dinero que saldría de circulación o inconvenientes que estarían padeciendo en ese momento familiares cercanos. Otro de los engaños es simular ser representantes de casas crediticias o comercios que prometen créditos o premios. Para su resolución quien llama insta a realizar una transferencia de dinero inmediata", comentaron.

Ante este tipo de comunicaciones, las autoridades sugieren cortar la llamada y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.


Fuente: NoticiasNet

Rosario: Un hombre murió en la sala de espera de u...
Arranca la primer fecha de la Superliga: Días y ho...