Sociedad

Una empresa muy conocida de electrodomésticos está pagando los sueldos en cuotas

crisis


La cadena de electrodomésticos Garbarino avisó a sus trabajadores que "por problemas de liquidez" abonará por el momento apenas el 50% de sus sueldos. La empresa, nacida en 1951, atraviesa su peor momento por la abrupta caída de las ventas, la devaluación, los tarifazos y la inflación.

La empresa tiene 4.300 trabajadores repartidos en las 152 sucursales que tiene en todo el país.Según informaron desde Garbarino a BAE Negocios "la compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldos y trataremos de anunciar que en breve, cuando se cancelará el resto".

Además de su cadena de retail, la empresa produce en la Isla de Tierra del Fuego televisores y celulares con la marca Samsung y LG y aires acondicionados.

Desde la cadena se encargaron de aclarar que el tema de iliquidez será resuelto en breve y que quieren llevar tranquilidad a sus empleados. Sin embargo, esta decisión se enmarca en un contexto donde todos los sectores enfrentan problemas por la caída del consumo.