Sociedad

Tras los anuncios de Hacienda y BCRA, el dólar sube $1 a $59,14

1


Luego dela  jura del nuevo ministro de Economía Hernán Lacunza y los anuncios que hiciera previo a la apertura de los mercados -además de los del titular del Banco Central, Guido Sandleris- el dólar sube $ 1,02 a $59,14 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Cabe mencionar que el titular de la cartera de Hacienda asumió esta mañana en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, Lacunza afirmó que buscará "garantizar la estabilidad del tipo de cambio".

Asimismo aseguró que "no hace falta un tipo de cambio más alto" y que "la volatilidad repercute en el ciudadano de a pie". "Tenemos razones suficientes para creer que después de la escalada el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio", agregó.

En tanto, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que el sistema financiero argentino "está muy sólido y líquido" y remarcó que la entidad intervendrá en caso de que el tipo de cambio no tenga "fundamentos" para subir.

"El tipo de cambio está en niveles competitivos y nos permite estar más confiados a la hora de intervenir en el mercado cambiario. El Banco Central tiene las herramientas necesarias para moderar la volatilidad de las variables de nuestra economía", enfatizó el economista en conferencia de prensa, poco después de la jura y el primer discurso de Hernán Lacunza.

Ambito

Instagram está preparando nuevas funciones
Bahia Blanca: durmió a la dueña de casa y le robó ...