Sociedad

El congelamiento por 90 dias en los precios de las naftas es oficial

macri



El pasado miércoles 14 de agosto el Presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para buscar transitar y contrarrestar los efectos negativos de una nueva profundización de la crisis económica que atraviesa la Argentina y una de las tantas medidas es el congelamiento del precio del combustible.

Artículo 1°: Establecer que las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local durante los 90 deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de $45,19 y un precio de referencia BRENT de $ 59.

Artículo 2°: Establecer que el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, en todos los canales de venta, durante los 90 días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida, no podrá ser superior al precio vigente al día 9 de agosto de 2019.

Artículo 4°: Las empresas productoras de hidrocarburos deberán cubrir el total de la demanda de petróleo crudo que les sea requerido por las empresas refinadoras locales, proveyendo de manera habitual y continua a todas las refinerías ubicadas en el territorio de la República Argentina para la adecuada satisfacción de las necesidades internas.

De esta manera quedaría cerrado el capítulo naftas dentro del paquete de medidas que se anunciaron y oficializaron en las próximas horas.

Alberto Fernández: "Macri debe renegociar el acuer...
Bahia Blanca: Sorpresiva muerte de un odontólogo a...