Sociedad

Buscan a este abusador sexual: Ofrecen 500 mil pesos a cualquiera que provea datos útiles

wasted


El Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de 500 mil pesos para cualquiera que provea "datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión" de un hombre que se encuentra prófugo tras ser condenado por el abuso sexual de una nena.

Maximiliano José Espinillo, de 35 años, fue condenado a seis años de cárcel y su sentencia quedó firme el 10 de agosto de 2018. Pero cuando la policía fue a buscarlo a su domicilio él ya se había fugado.

"Necesito por favor me ayuden. Estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo", escribió en Facebook la víctima de Espinillo, quien sufrió sus ataques durante siete años.

Espinillo es primo y ahijado de la madre de la víctima, por lo que la familia tenía "absoluta" confianza en él. Los abusos comenzaron cuando ambos eran menores de edad, por lo que el hombre fue juzgado por un tribunal de menores.

"Trabaja como remisero. Probablemente este más gordo que en las fotos", describió la joven en un posteo de Facebook de agosto del año pasado, cuando Espinillo ya se había fugado.

"No estuvo nunca ni media hora demorado, sin embargo yo pase todos estos años evitando caminar por ciertos lugares por miedo a cruzarlo, y aún así tuve que soportar tener que verlo suelto y yo tener que esconderme", escribió la joven al contar su historia.

Podría demorarse el inicio del primer juicio contr...
Empleados de Comercio anunció un aumento salarial ...