Sociedad

Natura compró Avon por USD 2000 millones: ¿Qué va a pasar con las revendedoras?

avon


En un comunicado oficial, la empresa Natura anunció la adquisición de Avon en una operación que implica el intercambio de acciones con el que quedó conformado el cuarto grupo empresario dedicado a productos de belleza más grande del mundo. Según el anuncio, juntas, las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6,3 millones de representantes y consultoras de Avon y de Natura, presencia geográfica global con 3.200 tiendas, además de una creciente fuerza digital y más de 200 millones consumidoras en todo el mundo.

Los accionistas de Natura, que compró la cadena minorista The Body Shop en 2017, formarán un nuevo holding que cotizará en bolsa y que ofrecerá 0,3 acciones por cada acción de Avon, con sede en Londres, según un comunicado oficial. Los tenedores de acciones preferentes de Avon obtendrán USD 530 millones en efectivo, suponiendo que el acuerdo se cierre a principios de 2020.

Los accionistas de Natura serán propietarios de aproximadamente el 76% de la compañía fusionada, mientras que los accionistas de Avon serán dueños del resto una vez que se cierre el acuerdo. Las acciones de la nueva compañía cotizarán en las bolsas de San Pablo y Nueva York.


¿Qué va a pasar con las revendedoras?

Según lo que pudo averiguar Clarín, a nivel local, el tema no les agarró de sorpresa dentro de las compañías, sino que es algo que se venía conversando desde hace tiempo. El anuncio fue un primer paso de un proceso que recién empieza y que termina en 2020. Todavía faltan muchas aprobaciones y asuntos relacionados con organismos regulatorios.

Respecto a cómo se van a manejar de ahora en más -si en forma unificada o independiente- desde las sucursales argentinas dicen que "todavía no hay nada para contar", ni va a haberlo a corto plazo. "Todavía no se sabe nada, no bajaron nada", señalaron.

Aunque ambas compañías pasaron a estar bajo el grupo Natura&Co, dicen que "por el momento" se van a seguir manejando en forma independiente. "Por el momento sigue todo igual, siguen funcionando perfectamente como dos compañías autónomas", 


El FMI no descarta reunirse con Alberto Fernández
San Miguel del Monte: Denuncian que la policía ya ...