Sociedad

Marchan al Congreso: “Emergencia alimentaria”

emer

04 de Septiembre


La de hoy será una jornada de movilizaciones, principalmente en la ciudad de Buenos Aires, donde movimientos sociales marcharán al Congreso para reunirse con diputados de distintos bloques y reiterar la necesidad de que se declare la "Emergencia Alimentaria" para "resolver el problema del hambre".

"Esta ley es urgente y necesaria para que se destinen partidas presupuestarias para resolver el principal problema que tiene hoy la Argentina, que es el problema del hambre", planteó en este sentido el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

La movilización comenzará a las 11:00 y, tras arribar alrededor de las 13:00 al Congreso, referentes sociales mantendrán un encuentro con algunos diputados nacionales buscando así la convocatoria de una una sesión especial para tratar la ley de Emergencia Alimentaria el miércoles 11 de septiembre.

La reunión con los legisladores de distintas bancadas se llevará a cabo a partir de las 13:30 en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional.

En esta línea fue que la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y un grupo de jefes comunales del distrito, le entregaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le reclamaron por la situación social y también pidieron que se declare la emergencia alimentaria.

La semana pasada había solicitado lo propio la Pastoral Social de la Iglesia que considera esta medida como necesaria ante el agravamiento de la crisis económica y su consiguiente impacto social.

En paralelo, este miércoles también tendrá lugar una protesta de los movimientos sociales para reclamarle al gobierno que se lleve el salario social a $12,409, monto necesario para no ser indigente.

Las organizaciones requieren además de políticas para quienes no tienen trabajo y el envío de más alimentos a los comedores populares. 





Fuente: Filonews

 

Frenó la cosechadora justo a tiempo para no aplast...
iPhone 11: lo que sabemos hasta ahora del buque in...