Sociedad

Femicidio: Los papás de Lucía Pérez y la Sociedad se encuentran indignados por el fallo que absolvió a los tres acusados

lucia2



Los padres de Lucía Pérez se mostraron indignados por el fallo en el que absolvió a los tres acusados por el femicidio de su hija y anticiparon que apelarán. "Es una vergüenza y una fantochada. Este tribunal no entiende nada de violencia de género", declaró Guillermo, el papá.

La mamá de la chica de 16 años, Marta Moreno, dijo que "es una vergüenza más del tribunal de Mar del Plata. Los condenan por tenencia de droga y no por la muerte de Lucía. Es doloroso y más que doloroso".


En 2016 la chica fue drogada, violada y asesinada en esa ciudad bonaerense, pero según los magistrados no se trató de femicidio. "Vamos a ir la Cámara de Casación. No vamos a bajar los brazos", adelantó la mujer en declaraciones televisivas.


Sólo dos de los acusados fueron condenados, pero por venta de droga, a ocho años de prisión: Matías Farías y Pablo Offidani. También deberán pagar una multa de 135 mil pesos.


El tercer acusado, por encubrimiento, era Alejandro Maciel y directamente quedará libre.


Fuente
 

Atención Jubilados! por el Día del Trabajador Prev...
Comunicado Delegación Puan: Camion recolector