Sociedad

Lavagna: "Emergencia alimentaria nacional por 7 meses"

lavagna


Roberto Lavagna, aseguró este jueves que "es impostergable dedicar todos los esfuerzos para lograr que en la Argentina nadie tenga hambre". En esa línea presentó una serie de "medidas concretas, viables y urgentes".

La primera de ellas: "declarar la emergencia alimentaria nacional por 7 meses desde el 1° de septiembre hasta el inicio del próximo ciclo lectivo como mínimo".

Durante una conferencia de prensa, el exministro de Economía destacó que desde la cartera que conduce Hernán Lacunza "se tomaron algunas de las propuestas que venimos haciendo desde el mes de mayo". En ese contexto, Lavagna señaló que las medidas "puede ayudar al próximo gobierno para programar su política económica".


A continuación las medidas propuestas:


* Declarar la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo.

* Aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa de Emergencia Alimentaria. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires la asignación para el almuerzo deberá pasar de 27 a 50 pesos como mínimo por niño y el del desayuno o merienda de 17 a 30 pesos.

* Aumentar la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre a $1500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo.

* Ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de "bolsas de alimentos" o de "entrega de mercadería" actualmente vigentes.

* Incluir a las Escuelas Secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares, también con fondos nacionales.

* Mantener todos los días sin excepción abiertas las escuelas públicas afectadas, en condiciones de cumplir con las acciones del programa. Para ello deberán disponerse los cargos y recursos adicionales necesarios para directivos, docentes y auxiliares.

Favorecidos del 1º sorteo especial Super Promo Ras...
Canasta básica de medicamentos: Apuran a la indust...