Sociedad

Redes en llamas: recuerdan a Favaloro con imágenes de Larreta y Vidal

larreta



Favaloro en una de sus 7 carta escribió: "A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla. Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación".


En resumen: Larreta era director del PAMI cuando René Favaloro se encontró en uno de los peores momentos del país (año 2.000).  Favaloro reclamaba una Deuda a PAMI, la misma que terminó generando su depresión, y posteriormente, su suicidio. Deuda que Larreta negó y de ese modo bloqueo la manera de ayudar al Instituto cardiológico que había logrado avances significativos para la medicina coronaria en el mundo entero, creado y liderado por Favaloro. Deuda que llevó a Favaloro al Suicidio.



Historia de la Fundación y sus problemas internos



La Fundación Favaloro abrió sus puertas en 1975, en 1980 nace el Laboratorio de Investigación Básica y en 1998 se crea la Universidad Favaloro. La Fundación recibía a pacientes de todo el país, incluso derivaciones de obras sociales.


"Yo no soy el médico de los ricos, menos de un 5% de mis pacientes están en esa franja" 



La suma de las pequeñas deudas ascendía a 18 millones, y ese mismo viernes 28 de julio en que le escribió a de la Rúa pidiéndole ayuda para conseguir un préstamo de 6 millones para su Fundación, mientras esperaba que los deudores cumplieran con los pagos, al no obtener respuestas, tomaron la drástica decisión de reducir personal y de este modo tuvo que despedir al equipo de médicos que él mismo había formado. De la Rúa no leyó la carta hasta después del suicidio de Favaloro. "La carta llegó el viernes y me enteré ayer (lunes)" confesó el entonces presidente a la prensa a través de canal 2.

En el año 2000, Vidal fue designada como asesora en Recursos Humanos en el PAMI, junto a su  jefe, Horacio Rodríguez Larreta. con la tarea de reportar directamente al actual Jefe de Gobierno. Tenían la misión de hacerle ahorrar dinero al organismo, y lo lograron, llegando a ahorrar 360 millones en tan solo un año.


"Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida, la Fundación tiene graves problemas financieros. En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir"  explicó el doctor Favaloro en otra de las cartas.


La verificación contable tuvo lugar el 18 de julio de 2000, donde se comprobó la existencia de las 195 facturas reclamadas, y 3 días después PAMI solicitó la realización de una auditoría interna. La burocracia volvió a ganar y el 29 de julio Favaloro ya no aguanto más la situación y se disparó al corazón



"Estoy cansado de luchar, luchar y luchar, galopando contra el viento, como decía don Ata. No ha sido una decisión fácil, pero sí meditada" .


 

Larreta fue acusado penalmente por "defraudación" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al direccionar la compra de vacunas antigripales para el PAMI, junto a Cecilia Felgueras (anterior interventora del PAMI) y Daniel Tonierro (reemplazante de Rodríguez Larreta al ser removido del cargo). Exactamente el tipo de corrupción denunciado por Favaloro respecto al PAMI. La causa recayó en el juzgado del Juez Bonadío. La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) acusó a los tres funcionarios por favorecer a Farmacéuticos Argentinos S.A. (FASA) en el marco del llamado a licitación para la adquisición y aplicación de la vacuna antigripal. 


Las redes guardan rencor por lo sucedido y varios usuarios contaminaron los inicios de Frases de Favaloro e imágenes de Larreta y Vidal.



Una de las tantas imagenes que estan siendo compartidas en las redes
Apple desactivó por el momento, la app Walkie-Talk...
Pringles: secuestran 120 mil pesos, celulares y dr...