Sociedad

Lacunza: "No vamos a permitir una corrida irracional del dólar"

lacunza




Tras un primer día de gestión intenso y con una buena respuesta por parte del mercado, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza admitió que la situación económica de Argentina "es compleja como son todos les periodos electorales".

"Tenemos que ser prudentes y conscientes de que hay un bien superior que es el bienestar de los argentinos", indicó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

"No tiene sentido permitir una especulación irracional, porque para eso están las reservas".

Consultado sobre la reacción del FMI al cambio en el equipo económico, Lacunza respondió: "Hablé con las autoridades del Fondo antes de asumir. El programa sigue vigente y ayer me ocupé de mostrar los resultados de las metas fiscales. El acuerdo sigue vigente".

Se refirió luego al reclamo que formularon varios gobernadores, ya que ven afectada su recaudación ante las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri la semana pasada, entre ellas la quita del IVA a varios productos de la canasta básica. "Todos tenemos que hacer el esfuerzo, hacer cuentas y correcciones para que esas medidas de alivio sean financiadas. En el caso del Estado, la mayor recaudación va a garantizar esas iniciativas que se tomaron", indicó el ministro.

"El esfuerzo no es de solo una jurisdicción: es de todos. Y todos estamos de acuerdo en que tenemos que hacer un esfuerzo".


Fuente: Filonews

Matrix 4’ confirmada: con Keanu Reeves y Carrie-An...
Vidal y Kicillof se reúnen hoy con sus intendentes