Sociedad

La Plata, Colegio Lincoln: "Manifestamos nuestra profunda tristeza por esta pérdida inconmensurable"

colegio


Las autoridades del colegio en el que un nene de cinco años murió ahogado en su pileta durante la colonia de vacaciones, emitió este miércoles un comunicado en el que manifiestan su "profunda tristeza".

"Manifestamos nuestra profunda tristeza por esta pérdida inconmensurable y la intención de todos los estamentos del Colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin", reza el mensaje publicado un día después del trágico hecho en la página web de la institución platense.




Lucas Lin, de cinco años, fue encontrado muerto este martes en la pileta del campo de deportes del colegio Lincoln luego de que los profesores se dieran cuenta de su ausencia cuando hicieron el recuento de chicos durante la merienda.

Inmediatamente, uno de los encargados corrió hasta el natatorio y junto con un guardavidas vieron al nene flotando inconsciente. A pesar del llamado al SAME y las maniobras de reanimación, no se pudo hacer nada: Lucas estaba muerto.

"Hicieron un llamado al padre y le comunicaron que se había ahogado. No hubo explicaciones por parte del lugar", precisó Fernando Bdair, abogado de los padres del nene.

"Los comentarios que les hicieron a los familiares es que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir, hicieron el recuento de los chicos y faltaba uno. Lo encontraron en el fondo del agua",agregó Bdair.

El complejo de actividades deportivas y de esparcimiento del colegio Lincoln está en 518 entre 135 y 136 y la colonia para los estudiantes de primaria y secundaria se habilita todas las temporadas. Es una de las más reconocidas en La Plata.

Facebook cierra su laboratorio de proyectos especi...
Wrangler y Lee dejan Argentina