Sociedad

Cristian Ritondo: La madre de un narcopolicía quiso atacar al ministro a cuchillasos

ritondo


Una mujer fue detenida ayer por la tarde en Arrecifes cuando intentó atacar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, según informa el diario digital Infobae.

El hecho ocurrió poco después del mediodía de este jueves en la Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez. La mujer de 59 años intentó acercarse a Ritondo con la excusa de entregarle una nota.

Cuando la custodia del ministro de Seguridad bonaerense se lo impidió, la mujer entró en una crisis de nervios y atacó al personal policial. En el forcejeo, le mordió la mano a uno de los efectivos.

Cuando los policías lograron controlarla descubrieron que en un bolso llevaba dos cuchillas y un cortaplumas.
Más tarde, se logró determinar que la mujer es madre de Marcelo Alejandro Acuña, ex policía bonaerense, expulsado de la fuerza por haber presentado -hace 4 años- un título de secundario apócrifo.

Por esa razón la Auditoría General de Asuntos Internos resolvió cesantearlo y expulsarlo de la policía a través de la resolución 4780/18. También fue denunciado en la zona por venta de drogas.

Desde el Ministerio de Seguridad aún no dieron a conocer la identidad de la mujer.

La causa fue caratulada como Atentado y Resistencia a la autoridad y quedó a cargo de la UFIyJ Nro. 6 de San Nicolás.

Antes de llegar a Arrecifes, Ritondo había estado en San Antonio de Areco visitando uno de los tres puestos de vigilancia que funcionarán las 24 horas en ese distrito. También recorrió las instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

"En la Provincia tenemos más de 130 dependencias que asisten a las víctimas de violencia de género y a sus familias. Sabemos del infierno por el que pasan muchísimas mujeres y, por eso, la erradicación de la violencia machista es uno de los objetivos más urgentes", recalcó el funcionario bonaerense en compañía del intendente local Francisco Durañona.

En Arrecifes, recorrió un Centro de Monitoreo que comenzará a funcionar el próximo mes con 115 cámaras de video-vigilancia.

"Estamos poniendo la tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos y vecinas; ahora esta región estará monitoreada las 24 horas por personal especializado", sostuvo el funcionario bonaerense.

"Cada vez que visitamos delegaciones del interior y vemos el trabajo que realizan sus efectivos comprobamos que los logros se realizan en conjunto; que cada policía que está al servicio de los bonaerenses es una pieza fundamental en la lucha que venimos dando desde que asumimos esta responsabilidad", concluyó Ritondo.

14 años de prision para el anestesista Gerardo Bil...
Bahia Blanca: Hay más de mil inscriptos para "La c...