Sociedad

IOMA deja de entregar medicamentos a pacientes de alto riesgo.

33591732869df8dad89ab2e0b9083d66_L

Días atrás, la Industria farmacéutica suspendió la provisión de los medicamentos que se dispensan en el Plan Meppes del IOMA por falta de pago de la principal obra social bonaerense, cuestión que obvió mencionar la gobernadora María Eugenia Vidal en su rendición de cuentas presentada este martes.

"Esta decisión es ajena a las farmacias y los farmacéuticos somos responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo", explicaron desde el Colegio profesional.

Así las cosas, recordaron que ya informaron "oportunamente a los pacientes" para que "realicen los reclamos por esta falta de provisión en la delegación de IOMA correspondiente".

También indicaron que "se conservarán las recetas hasta que los laboratorios regularicen la provisión de los medicamentos a las farmacias".

Cabe reseñar que las patologías alcanzadas por el Plan Meppes son: cardiopatías; diabetes; osteoporosis; epilepsia; esclerosis; Parkinson; esquizofrenia; hepatitis crónica; insuficiencia renal crónica; VIH; patología oncológica y oncohematológica del niño y del adulto; trasplantes e hipertensión pulmonar, entre otras.