Sociedad

Gissella Solís: dio resultado negativo el rastrillaje de este domingo

gis


La búsqueda de Gisella Solís Calle, la odontóloga de 47 años que lleva 12 días desaparecida, continuó este domingo en la ciudad de Ensenada, lindera a La Plata y a Berisso. El operativo se llevó a cabo en el Dique 1, también conocido como canal Santiago, ubicado entre las calles 129 y 50, a unas ocho cuadras del departamento de la mujer.

La búsqueda, ordenada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, Ana Medina, se realizó en forma de espiral, saliendo de la casa hacia el barrio. En esos movimientos se incluyeron las inmediaciones de la avenida 66 en el tramo que parte desde la avenida 122 y que conduce hacia la zona urbana de Berisso. También se trabajó sobre el dique de Ensenada, todo en inmediaciones del departamento donde vivía Gisella.

En forma paralela, los investigadores siguen chequeando filmaciones de cámaras de seguridad, buscando movimientos de la camioneta de Campos.

Sobre el dique 1, la policía tenía el registro de una cámara de seguridad del barrio que grabó el miércoles 16 a la noche el paso de una camioneta Nissan amarilla idéntica a la que conducía Abel Campos, pero no quedó registrada la patente por lo que los investigadores desconocen si efectivamente ese vehículo era el del novio de Gisella. Este domingo, durante el rastrillaje en el curso del agua pasó por la zona una camioneta idéntica.

Durante la semana pasada, se rastrilló la ruta 6, en un área situada entre La Plata y Brandsen, por donde se determinó que Campos estuvo en las horas posteriores a la desaparición de Calle Solís. También se trabajó durante el viernes y el sábado sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 15, y se inspeccionaron dos arroyos: El Pescado y Zapata. Ambos dieron resultados negativos. Esa zona era la pista central con la que trabajan los investigadores porque un testigo aseguró haber visto la camioneta que conducía Abel Campos pasar por esa zona el miércoles 16 -día que desapareció la odontóloga- en horas de la tarde.

Los efectivos de la policía bonaerense también rastrillaron dos veces el curso del Arroyo Rodríguez, entre Gonnet y City Bell, a pocas cuadras de la casa que habitaba Campos.

En los rastrillajes realizados sobre la ruta 11 la policía secuestró algunos elementos como ropa y sábanas hallados en la zona pero que para el jefe de la DDI de La Plata, Néstor Muñoz, no tienen que ver con la causa de la desaparición de Gissella, aunque fueron enviados para ser peritados.

También fueron encontradas dos fundas de auto con manchas que podrían ser de sangre y que serán sometidas a pericias por personal de la Policía Científica para determinar si corresponden a la mujer.

Según el relato de los familiares, la odontóloga desapareció después de una fuerte discusión con Campos a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años.

En tanto, para los investigadores, la principal hipótesis que barajan es que la odontóloga fue envenenada. Ocurre que descubrieron que Aberl tenía un potente insecticida en la mesa de luz del hotel céntrico donde se quitó la vida el lunes pasado, en horas de la madrugada, cuando se vio acorralado por la policía.

Los peritos también se encuentran analizando los restos de vómito que hallaron en la casa de la víctima y dos copas de vino. Se espera que los resultados de los estudios toxicológicos estén esta semana.


Fuente: minutouno

Cuadrangular de Hockey en Felipe Sola
Estados Unidos aceptó a un diplomático designado p...