Sociedad

Estafadora de tarjeta de crédito: Estafó en Bahía Blanca y fue detenida en Mendoza

plastico


La pampeana Marisa Ester Olguín (27) vio como sus intenciones de seguir estafando fueron frenadas en la localidad mendocina de San Rafael, después de haber recaudado distintos artículos equivalentes a un monto superior a los 200 mil pesos, mediante un engaño con tarjetas de crédito.

Esa suma la logró únicamente en aquella ciudad, y la cifra se dispara si se tiene en cuenta los antecedentes que acarreaba dentro de su provincia, y en Bahía Blanca, cuando engañó a una casa de deportes.

El año pasado fue condenada a seis meses de prisión, al haber sido pescada in fraganti cometiendo el mismo ilícito en Santa Rosa.

Básicamente, en su modus operandi, Olguín se aprovechaba de la buena fe de los comerciantes. Después de elegir la mercadería pasaba una tarjeta de crédito en la que todos los datos eran correctos pero tenía una "trampita": la banda magnética estaba dañada.

Como el posnet no la reconocía, la timadora decía que se le había mojado o recurría a otra mentira y los convencía para concretar la operación de manera off line. Incluso se tomaba el trabajo de guiar a los empleados del local en los pasos a seguir.

Si bien la operación es válida, hay un tiempo de demora hasta la confirmación efectiva o, caso contrario, se debe llamar a un 0800 para verificar la validez del plástico.

En el apuro por cerrar el negocio o por desconocimiento, sorteaban los controles y le entregaban la mercadería a la "gentil" clienta.

No pasaba mucho hasta que la realidad golpeaba a los comerciantes y concretaban la denuncia.



Los Andes.

Falleció uno de los jueces que iba a juzgar a Cris...
6, 7 y 8 de marzo: paro nacional, no arrancan las ...