Sociedad

Encontraron a la "mamá" de la beba abandonada en una bolsa de residuos

bebe


Luego de tres días de intensa búsqueda, la policía de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento identificó a una joven de 18 años como la mamá de la beba abandonada en una bolsa de residuos. La chica fue derivada al Hospital San Carlos.

Lograron identificarla después de analizar las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes fueron clave para determinar el momento exacto en que la adolescente dejó a su hija en la puerta de una casa, entre las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro.

"Estaba en la puerta del estacionamiento y un muchacho me dice que hay una bolsa que se mueve. Cuando la abrimos encontramos a la bebé con el cordón y la placenta, debía haber nacido hacia muy poquito rato", contó el vecino que la encontró.

La beba fue trasladada al Hospital Municipal San Carlos "fue atendida inmediatamente y se encuentra en perfecto estado de salud", informó por su parte Lucía Álvarez, del Servicio de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio.

La funcionaria señaló que "a pesar de la buena voluntad de los vecinos que fueron muy solidarios, es importante recordar que la beba aún no se encuentra en estado de adoptabilidad, y que esa será una determinación que será producto de un proceso judicial con los servicios de infancia".

Premio "The Best" de la FIFA: ¿Ganará Messi?
Desde el 29 de julio la humanidad vive de prestado...