Sociedad

El Riesgo País sigue su disparada y batió el récord

macri


El Riesgo País volvió a dispararse este martes y batió el récord de la era Macri. Tras otra jornada inolvidable para las finanzas de la Argentina (se derrumbaron los bonos y cayó el Merval) el indicador que elabora la JP Morgan volvió a dispararse. Tocó este martes en 786 puntos básicos, superando los 783 del 4 de septiembre pasado cuando alcanzó el nivel más alto.

La recesión de la economía -este martes el Indec confirmó una caída del 3,5%- una alta inflación y la incertidumbre política frente a las elecciones presidenciales de 2019, debilitan el humor de los inversores.

¿Qué significa esto?

Que invertir en la Argentina es considerado más riesgoso por lo que el país se ve obligado a pagar una sobretasa para volver sus colocaciones de deuda más atractivas.

¿Por qué sube el riesgo país?

Porque la marcha de la economía del gobierno de Mauricio Macri no genera confianza. Hace apenas un año el riesgo país de la Argentina estaba en los 350 puntos básicos, hoy supera los 780 puntos.

Argentina terminará 2018 además con un ratio deuda/PBI cercano al 90%, 30 puntos por encima del ratio normal y más del doble del ratio con el que Macri recibió el gobierno en diciembre de 2015, pero además con una alta proporción de la deuda nominada en moneda extranjera.

A este escenario se suma la profundización de la recesión a la que apostó el gobierno de Macri como medio para frenar en seco la inflación. Estrategia que puede dar resultados relativamente rápidos en ese frente pero que afecta duramente la actividad económica y la creación de empleo. Si no crece la economía la carga fiscal por intereses será cada vez más alta generando un círculo vicioso difícil de salir.

Fuente:minutouno

Facebook: dio acceso a Netflix y Spotify a los men...
Santa Fe: una mujer murió tras una cirugía estétic...