Sociedad

El dólar se disparó $ 1,44 y roza los $ 40

dolar


Luego de iniciar la rueda en baja, el dólar saltó 2,4% o $ 1,44 a $ 39,94 y tocó un nuevo máximo en casi dos meses. De esta manera, acumuló la quinta suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó un 3,9% o $ 1,45 a $ 39,05.

En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" trepó el viernes $ 1,58 a $ 37,81.

"Hay varios motivos que dan cuenta de la suba del dólar como el desarme del carry trade, la proximidad del fin de mes que comienza a impactar y la demanda por vencimientos de importaciones e empresas grandes", afirmó el operador Gustavo Quintana a este portal.

Según Christian Buteler, la suba del dólar responde a tres motivos: 

En primer lugar, al ordenamiento que llevó a cabo el Banco Central a comienzo de mes de encajes para los fondos que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar el ingreso de capitales especulativos de corto plazo. En segundo término al "sobrante de pesos por el desarme de Lebac de la semana pasada" y por último, "a la baja de la tasa de Leliq" que viene implementando la autoridad monetaria.

El billete verde, que anotó su cuarto avance en forma consecutiva, fue impulsado por una importante demanda por cobertura ante la liquidez imperante en la plaza (tras licitación de Lebac, en la que el BCRA volcó a la plaza unos $ 122.000 millones), y por un progresivo desarme de posiciones en pesos de fondos de inversión, frente a una acotada respuesta del lado de la oferta por un feriado parcial en EEUU, comentaron operadores del mercado.

Fuente

La firma China Huawei prepara un teléfono con cáma...
Argentina: El FMI liberará un nuevo desembolso por...