Sociedad

Argentina, panorama: Dólar y Riesgo País

dolar23



Ayer el dólar bajó casi un 6% y las acciones líderes subieron más de un 13% en la bolsa porteñ
a, con poco volumen de operaciones el mercado local decidió esperar a la prueba de fuego: Wall Street.

Si bien fue un descanso de las turbulencias que venía enfrentando el mercado cambiario y bursátil todavía no se puede cantar victoria ya que el bajo volumen operado (sólo 84 millones de dólares) no permite hablar de tendencias, sino más bien de un "wait and see" de parte de la plaza local.

En el segundo día de la semana se espera un mayor volumen de negocios y la actualización del Riesgo País, que el viernes cerró arriba de los 2.500 puntos. Resta esperar cómo se contabilizarán los controles de cambios anunciados el domingo, si serán leídos como una medida que asegura sostenibilidad o como un manotazo de ahogado.

Las malas noticias siguen viniendo por la pérdida de Reservas, ayer se perdieron 954 millones de dólares y el stock total quedó levemente arriba de los 53 mil millones de dólares. Sin embargo, el Banco Central aclaró que esta caída se debe principalmente a la transferencia de liquidez (dólares billete) a los bancos privados para hacer frente a las demandas de los pequeños ahorristas.

Naftas: congelan precios en surtidor
Móvil de Sanidad Animal: Castración gratuita Darre...