Sociedad

Día nacional de la radio: ¿por qué se celebra hoy la radiofonía Argentina?

muchacho_20190827-145541_1



HOY martes 27 de agosto, la radiofonía argentina cumple 99 años. Seguramente te preguntarás por qué si el día mundial de la radio se celebra cada 13 de febrero.

En nuestro país el día nacional de la radio es hoy y se conmemora cada nuevo aniversario de la famosa primera transmisión radial pública en el mundo. Esa primera transmisión masiva fue en Buenos Aires, en 1920, en el Teatro Coliseo. Estuvo a cargo de cuatro estudiantes de medicina: Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica.

Aunque la "hazaña" de los "locos de la azotea" -como se los conoce hoy en día- fue escuchada solo por unos pocos propietarios de radios en la capital, el hecho quedó en la historia y culminó en la creación de Radio Argentina y otras emisoras.

Esta emisora fue la primera en transmitir el discurso de un presidente, difundir un noticiero y además lograr formar un equipo de locutores. El día tiene una gran importancia porque dio pie a la conformación de la industria radiofónica en nuestro país.

Cerró una óptica y donó equipos a la Universidad N...
Gas: postergan hasta el próximo año el aumento de ...