Sociedad

Detienen a 4 policías acusados de integrar una banda que extorsionaba y cobraba coima

chumbo


El Tribunal en lo Criminal Nº 2 juzga a 4 policías acusados de integrar una banda que aparentemente realizaba negocios ilegales en el distrito de Villarino, dos de los cuales habrían recibido una coima de 100.000 pesos por parte de un carnicero en Pedro Luro.

Los imputados son Daniel Alberto Gutiérrez, Raúl Ceferino Gorordo, Patricio Fernando Detlefsen y Walter Maximiliano Valdebenito, quienes llegaron al juicio oral detenidos.

El fiscal Gustavo Zorzano atribuyó a los primeros dos procesados los delitos de "asociación ilícita, extorsión, exacciones ilegales agravadas, falsificación de instrumento público y tenencia de armas de uso civil condicional".

En tanto, a Detlefsen se lo acusa de "asociación ilícita y extorsión" y a Valdebenito de "asociación ilícita, extorsión, exacciones ilegales y falsificación de instrumento público".

El debate comenzó ayer y está a cargo de los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y Daniela Castaño.

El defensor oficial Germán Kiefl asesora a Gorordo, el abogado Gustavo Avellaneda patrocina a Gutiérrez y Valdebenito, y el letrado Joaquín Maldonado Santi defiende a Detlefsen.

El juicio está programado hasta el martes.






Fuente: LANUEVA


San Miguel del Monte: Denuncian que la policía ya ...
San Miguel del Monte: Detuvieron a dos policías po...