Sociedad

Cristina viajó a Cuba por un problema de salud de su hija Florencia

cristina


Cristina Kirchner partió esta madrugada hacia Cuba para encontrarse con su hija Florencia, que se encuentra desde hace algún tiempo en ese país.

Vestida con un tapado rojo, a las 2.40 la ex Presidente salió del edificio de Uruguay y Juncal rumbo al aeropuerto de Ezeiza, adonde ingresó a través de la pista para evitar cruzarse con otras personas. El diario digital Infobae publica que las 4.46 despegó el vuelo CM 364 de la empresa Copa con destino a Panamá. Desde allí hará conexión hacia La Habana.

Cristina informó del viaje en el juzgado de Claudio Bonadio, donde están radicadas la mayoría de las causas en su contra. Según señalaron fuentes judiciales, la ex mandataria señaló que estará fuera del país durante una semana y que el viaje se debe a problemas de salud de su hija.

Más allá de esto, Florencia Kirchner enfrenta un complejo panorama judicial y, a diferencia de su madre y de su hermano Máximo, no dispone de fueros parlamentarios.

Por lo pronto, será juzgada en la causa Hotesur, la empresa que fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner con 2 millones de dólares que el entonces ex presidente compró en los días de mayor tensión en el mercado financiero, cuando el valor se depreciaba y fugaban las divisas.

La empresa administra los hoteles de Cristina Kirchner y su familia, incluido el Alto Calafate, el hotel de lujo que utilizó Lázaro Báez para una maniobra de alquiler de habitaciones.

La hija del ex matrimonio presidencial también enfrentará el juicio oral por el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública.

Scioli se lanza a la presidencia y sueña con una g...
Increible, White: En la escuela Técnica rotan a lo...