Sociedad

CONICET: Alberto Fernández recibió el apoyo firmado de ocho mil científicos

alberto



El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó esta tarde un acto con científicos y académicos en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, donde recibió un documento de respaldo con más de 8 mil firmas y volvió a hacer referencia a las Leliq, luego de la polémica de los últimos días.

Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, le entregó el documento, "firmado por más de 4.000 investigadores e investigadoras docentes; 2.500 investigadores e investigadoras de carrera y 1.500 becarios, técnicos y administrativos de todas las dependencias del CONICET, 17 organismo de ciencia y técnica y 56 universidades nacionales".

En caso de ser electo, Fernández aseguró que utilizará puntos e intereses de las Leliq para financiar la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología: "Ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq. Para que se den cuenta qué es lo importante y qué es lo trágico. Con 10 días de intereses de Leliq le damos medicamentos a todos los jubilados. ¿Y están preocupados qué hacemos con las Leliq? Debería darles vergüenza".


Google prepara "Play Pass", su servicio de suscrip...
Hoy arranca el canje de los billetes de $5 que en ...