Sociedad

Confirman el primer muerto por coronavirus en la Argentina: un hombre de 64 años que estuvo en Francia

3208973w768

 El hombre, que tenía otras afecciones, murió esta mañana. Estaba internado en el Hospital Cosme Argerich desde el jueves último, en cuarentena a la espera del resultado del test del Instituto Dr. Carlos Malbrán, que llegó esta tarde y confirmó que había contraído la enfermedad.

Según el parte médico oficial, la víctima tenía 64 años y llegó al país proveniente de París, Francia, el 25 de febrero sin tener síntomas de coronavirus. Tres días después presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre de 39/40°, tos y dolor de garganta.

El informe médico indicó que el paciente era diabético, hipertenso, padecía bronquítico crónico e insuficiente renal crónico . "El 5 de marzo concurrió a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria que requiere asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó hisopado que se envió para panel virológico, inclusive coronavirus", explicaron a este medio.

El hombre vivía en el barrio porteño de San Telmo junto a su mujer, a quien se le recomendó aislamiento domiciliario, pero no lo respetó ya que decidió acompañar a su esposo hasta el último momento.

Pasadas las 20, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que confirma la muerte, pero plantea algunas diferencias de fechas con las autoridades porteñas.

"Se confirmó el fallecimiento de un paciente, con diagnóstico de Covid-19. Se trata de un paciente de 64 años, residente de Ciudad de Buenos Aires, que el 28/02 comienza con fiebre, tos y dolor de garganta. Como antecedentes, presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. El día 04/03 consulta en un efector público de la Ciudad de Buenos Aires, se interna en unidad de cuidados intensivos, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. El paciente fallece el día 07/03/2020. Presenta como antecedente viaje a Europa, regresando al país el 25/02. Actualmente la jurisdicción, está realizando la investigación epidemiológica, para detección de contactos estrechos", resumió la cartera de Ginés González García en el escueto informe.