Sociedad

Condenaron por abuso a un DT del club Mac Allister

mac-allister


Héctor "Patilla" Kruber, ex entrenador de las divisiones inferiores del club Mac Allister de la pampeana localidad de Santa Rosa, recibió esta tarde una condena de 4 años de prisión, por haber sido encontrado culpable del abuso de un menor de 11 años.

La sentencia fue firmada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 2.

De igual forma, y luego del fallo, el abogado Leandro Aparicio, quien representó a la familia de la víctima, aseguró ante los medios que apelarán.

"No hubo lectura. Está agravado por la guarda. Lo condenaron, disentimos con la pena de cuatro años y ahora vamos a apelar. Entendíamos que el abuso tenía característica sexual ultrajante a la víctima por las distintas circunstancias pero no lo tuvieron en cuenta los jueces que solo hallaron lo agravante" afirmó.

El doctor había solicitado 15 años de prisión, mientras que el fiscal Rodolfo De Lucía, por su parte, pidió 10.

"Hubo cinco chicos por lo menos abusados ese fin de semana en que el equipo viajó a Médanos, pero merced a la presión que hizo el presidente del club logró que no trascendiera y los otros padres no lo denunciaran", agregó Aparicio.

Kruber, quien ya se encontraba tras las rejas, continuará en esa condición hasta que se cumplan los plazos legales. Su detención se produjo en abril del año pasado, bajo pedido de la fiscal Marina Lara.







Fuente: Labrujula24

Proponen mantener el horario ampliado para venta d...
San Pedro: Arcor suspendió una planta por la caída...