Sociedad

Colegio católico: Denuncian que profesores les pasaban los genitales por la espalda a menores

inmaculada



Una colectiva de ex y actuales alumnas y del Colegio Inmaculada Concepción, una institución católica de la localidad bonaerense de Rauch, presentaron una denuncia en la que recopilan graves casos de acoso y abuso sexual ocurridos en la institución. Son seis testimonios en los que detallan vejaciones a las que eran sometidas menores en la escuela tanto primaria como secundaria.

En el texto detallan que hombres adultos hacían "sentar sobre su falda" a niñas de 6 años, profesores que apoyaban sus genitales en los pupitres o sobre la espalda de una de las estudiantes. También aseguran que hubo manoseos a menores y hasta llamaban "putita" a algunas.

Según el texto, algunos de los hechos se dieron en la propia sede de la institución y otros en las viviendas de los docentes cuando daban clases particular.Entre los hombres implicados, hay un Consejero Escolar de Cambiemos y ex directores de la institución. Uno de ellos tiene una denuncia penal en su contra.

El caso llegó al Párroco Vitola quien hoy está a cargo de la institución educativa. Él mismo realizó la denuncia a la Comisaría de la Mujer para comenzar una investigación.

No obstante, las autoridades han decidido "desplazar" pero no echar a los denunciados.

Las ex alumnas remarcaron la necesidad de que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que no fue implementada en la institución de Rauch.


Fuente

Prostitución de menores: Tras la detención de Zis...
Ingreso en la UNS: apenas el 3% de los aspirantes ...