Sociedad

Cayó la banda del "Jinete Negro": vendían títulos secundarios, terciarios y universitarios por $40 mil

trucho

Segun informa minutouno

Ocho personas fueron detenidas, acusadas de integrar una banda dedicada a la confección y comercialización de títulos secundarios, terciarios y universitarios falsos.

Al grupo se lo conocía como la banda del "Jinete Negro" y se dedicaba a la confección de documentación pública apócrifa, donde resultaban afectados el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los documentos falsos eran ofrecidos en páginas web, diarios y folletos, los cuales eran entregados en la vía pública como documentos legales, apelando a supuestos contactos en los organismos otorgantes.

La Policía realizó 12 allanamientos en los distritos bonaerenses de Morón, Lomas de Zamora y Avellaneda en los que se secuestraron sellos e impresoras, entre otros elementos con los que se confeccionaban los títulos truchos.

El operativo se produjo a partir de una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11 a cargo del juez Claudio Bonadio dio intervención a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de identificar a los integrantes del grupo y encontrar las locaciones donde desarrollaban la actividad.

De acuerdo con la investigación, la banda captaba a sus potenciales clientes por medio de los anuncios, donde se facilitaban números de teléfono de contacto. Luego de la primera comunicación, vía WhatsApp se terminaba de cumplir con los requisitos necesarios para la confección del título apócrifo.


No veas el eclipse sin antes tomar estas precaucio...
Zanella en Crisis: cerró su fábrica en Mar del Pla...