Sociedad

Aparece ahorcado un muñeco vestido de gendarme y en su rostro lleva la imagen de Bullrich

1


Un muñeco con una vestimenta similar a la utilizada por Gendarmería Nacional y una foto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la cabeza fue hallado este miércoles en un puente en La Matanza, a dos años de la muerte de Santiago Maldonado.

El hallazgo comenzó con la denuncia de vecinos, que aseguraban que había una persona colgada de las barandas del puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 3, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Allí, constataron que era un muñeco.

La imagen de la ministra tiene dibujado un bigote en alusión al utilizado por el dictador Adolf Hitler. También el muñeco tenía colocado una suerte de casco verde con las siglas de la Gendarmería Nacional (GNA), las cuales aparecen también escritas en el pecho.

Este hallazgo coincide con el segundo aniversario de la muerte de Maldonado, quien murió ahogado en el Río Chubut durante un operativo de Gendarmería para desalojar la Ruta 40, que estaba cortada por un reclamo de la comunidad mapuche.

La aparición del muñeco desencadenó nuevas actuaciones judiciales en la UFI de turno por amenazas a la funcionaria, quien es blanco de constantes intimidaciones públicas con imágenes y carteles distribuidos en distintas partes del país y en las redes sociales.







Fuente: Crónica

Ps Plus: ya anunciaron los juegos gratis de agosto
Nike lanzó zapatillas "upside down" inspiradas en ...