Sociedad

Alvear: tras dar a luz, una joven mató de puñaladas a su bebé

hospital



Una joven de General Alvear dio a luz a su bebé en el baño de su casa, le propinó varias puñaladas y murió más tarde como consecuencia del brutal ataque.

El aberrante suceso se produjo en la mañana del domingo en una propiedad de calle Libertad, en el vecino departamento, cuando la mujer se encerró en el baño y –por sus propios medios– dio a luz a su bebé. En ese momento, detallaron fuentes oficiales, la madre de la chica escuchó extraños ruidos provenientes de la habitación y al ingresar descubrió el dantesco suceso. Todo indica que la intención de la joven era matar a su hijo en ese mismo momento, pero la abuela lo impidió.

La criatura ingresó en gravísimo estado al hospital Enfermeros Argentinos, donde el médico de turno advirtió que tenía múltiples heridas causadas con arma blanca. El estado de salud del bebé obligó a su traslado al hospital Schestakow de San Rafael, a la unidad de terapia intensiva pediátrica. A las 12, desde el propio nosocomio confirmaron que el niño había fallecido, en medio de una fuerte conmoción que ya había provocado la noticia inicial, sobre todo en Alvear.

En virtud de lo sucedido, la presunta homicida, A.S.G., quedó internada en el área de Salud Mental, bajo una estricta custodia policial y a la espera de las decisiones que adopte hoy la fiscal Ivana Verdún, a cargo de la investigación.
En principio, se prevé que A.S.G. sea imputada por "homicidio agravado por el vínculo". Se esperan, al mismo tiempo, resultados de pericias psiquiátricas que se le practicaron a la supuesta autora de tan doloroso hecho. "No le encontramos explicación a lo que pasó, trataremos de determinarlo por estas horas", expresó una fuente policial alvearense a Diario San Rafael.

De acuerdo con la información que ayer trascendió, ni la madre ni el padre de la joven sabían que estaba embarazada. Intentarán, los investigadores, determinar en qué contexto se produjo el hecho y cuáles eran los antecedentes de la chica, como así también si está identificado el padre de la criatura.

El caso rápidamente tomó trascendencia provincial y nacional por las aberrantes características.










Fuente




 

Darregueira: Primer Encuentro Distrital de discipl...
El presupuesto en Ciencia cayó un 40%: "Formamos p...