Política

Volvió Aníbal Fernández: fue designado interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

1580381057732

El dirigente peronista Aníbal Fernández se sumó hoy al Gobierno como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

A través del Decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el abogado y contador que supo desempeñar varios cargos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo volverá a la función pública casi cinco años después de su renuncia como jefe de Gabinete cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner.

De esta manera, Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.

Hábil orador, Aníbal Fernández supo protagonizar fuertes cruces con dirigentes de la oposición, principalmente con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por lo que se espera que ya de regreso en el Gobierno vuelva a atraer la atención en el escenario político.

"Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función", subraya el texto del decreto que lo designa.

El flamante funcionario nacional estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.