Política

Sectores de la oposición reclaman por una “elección limpia”

oposicion


Tras la declaración de Elisa Carrió sostuvo que el sistema electoral nacional puede ser "hackeado", las autoridades del PJ e intendentes decidieron reclamar en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados que se garantice una "elección limpia", ante lo que plantean como "las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral".

La ronda de prensa fue convocada a las 11:00 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja con el objetivo de sumar presión de todo el arco opositor para evitar lo que consideran pueda ser fraude.

El argumento central de la convocatoria desde esta porción de la oposición es que el oficialismo podría
manipular la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de cómputos y así alterar el conteo provisorio digital que en estas elecciones recaerá en manos de la empresa SmartMatic.

Hace 5 días y en el marco del simulacro de conteo de votos que realizó la empresa SmartMatic la prueba piloto que fue realizada en 3.000 escuelas presentó fallas tanto en la organización como en la conectividad y las contraseñas para acceder al sistema.


Grabá tu canción: ¿Sos solista, tenés una banda y ...
Bahia Blanca: vuelven a prender fuego una rampa de...