Política

Podría demorarse el inicio del primer juicio contra Cristina Kirchner

cfk


La Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que le remita el cuerpo principal de la causa "Vialidad" para su análisis, atendiendo así a una serie de reclamos procesales presentados por la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros imputados en el expediente.

Así, el inicio del juicio que estaba previsto para el próximo 21 de mayo podría demorarse. En la causa también están procesados el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el empresario Lázaro Báez.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz atribuida a la constructora de Báez.

De esta manera el máximo tribunal de la nación contrarió la resolución de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que había rechazado los recursos interpuestos por las defensas.

La resolución de la Corte lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton. Así, el inicio del juicio podría demorarse hasta después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) o incluso hasta fin de año, tras la asunción de quien resulte electo en las presidenciales.






Fuente: minutouno

La CGT convoca un nuevo paro general el 29 de mayo
Buscan a este abusador sexual: Ofrecen 500 mil pes...