Política

Republican los padrones provisorios tras la falta de inclusión de chicos de 16 y 17 años

padron


Los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones de este año volverán a ser publicados a partir de este jueves y durante cinco días, luego del reclamo de muchos jóvenes de entre 16 y 17 años que pueden votar en forma optativa y no habían sido incluidos en los registros oficiales.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) ante el reclamo presentado por los legisladores Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

La CNE decidió "habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral", según la resolución de organismo.

Los padrones podrán consultarse on-line, en el sitio www.padron.gov.ar., para que aquellos que no estaban incluidos en la publicación anterior puedan verificar si fueron empadronados y, en caso contrario, efectuar el reclamo.






Fuente: Minutouno



 

Agencias de Viajes y Turismo siguen eligiendo a Pu...
Entrega de mobiliario a instituciones educativas d...