Política

Macri y trump reconocieron a Guaidó: "Apoyaremos la reconstrucción democrática de Venezuela"

presi-vene


En sintonía con la decisión de la mayoría de los países de la región, Mauricio Macri también reconoció a Juan Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela al tiempo que anticipó que "apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana". indico ambito.com

De esta manera, la Argentina se suma a la lista de países que también respaldaron al líder de la Asamblea Nacional como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay.

A través de su cuenta en redes sociales, Macri expresó: "Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición".

Además el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció "oficialmente" este miércoles a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país.

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela", indica el comunicado de la Casa Blanca.


Hoy se celebra el dia del Musico, Feliz cumple "Fl...
Manu Ginóbili, en los médanos de Monte.